Si ven este texto significa que miran una versión en desuso de nuestro sitio web.
Favor click aquí para ver la versión actual.
Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío
BordeInstitucionServiciosUnidades de atenciónGaleria de fotosLinksNoticiasContacto
        
Cajbiobío da inicio a “Conversatorios Ciudadanos”
CAJ Biobío: Garantiza Acceso a la Justicia de Adultos Mayores
Suspendida Actividad Recreativa
CAJ Biobío en la U. San Sebastián
Nuevas patologías que se incorporan al Auge
1 de 41
First
Prev
Next
Last
Volver al Home

 
        
Caj-Unicef: Unidos por los niños

La Región del Bío Bío fue una de las más golpeadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero. Niños, niñas y adolescentes de esta zona quedaron desamparados luego del  sismo 8.8 grados Richter que sacudió la zona centro sur del país. Algunos quedaron sin ir al colegio, otros perdieron familiares y amigos, y muchos quedaron sin casa. Por eso, UNICEF y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío (CAJ) iniciaron un proyecto para brindar asistencia jurídica y psicosocial a las familias de esta región.

El equipo de asistencia está conformado por abogados, sicólogos y asistentes sociales. Estos profesionales tendrán la capacidad de diagnosticar e intervenir en situaciones en que se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“En el contexto de la ayuda que prestó UNICEF a los niños y sus familias afectadas luego del terremoto y maremoto, surgió como necesidad apoyar a la Corporación de Asistencia Judicial en su labor. Este aporte consistió en equipos que se movilizaran para pesquisar posibles vulneraciones de derechos de los niños y niñas”, explicó Nicolás Espejo, Encargado del Área Legal de UNICEF.

Podrán pedir ayuda, de manera gratuita, aquellos niños o adolescentes que hayan sufrido la pérdida de un familiar y necesiten una guía legal en términos de adopción o tuición. Los profesionales también podrán apoyar a quienes hayan quedado sin hogar tras el terremoto, o han dejado de asistir a la escuela por consecuencia del sismo. Incluso, el equipo está capacitado para intervenir en temas de violencia intrafamiliar.

“Esta iniciativa permitirá atender a la población infantil y adolescente más vulnerada con las dos catástrofes. Como Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, estamos muy contentos con la aplicación del proyecto UNICEF en las comunas que más sufrieron con el terremoto y posterior tsunami.  Particularmente tenemos la convicción de poder mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes más afectados de las cuatro provincias que conforman la Octava Región”, afirma César Suárez, director general de la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío.

Esta asesoría judicial se aplicará a través de dos equipos: Ñuble y Concepción - Arauco. Quienes necesiten información y asistencia para contactarse con el primer equipo tendrán que llamar al (42) 222 527 – (42) 223 268 o escribir al correo unicefcajnuble@gmail.com. Por otra parte, las comunas pertenecientes al Equipo Concepción – Arauco podrán hacerlo al (41) 273 6505 ó al (41) 273 5956 o escribiendo al correo unicefcajbiobio@gmail.com y jurídica@cajbiobio.cl.

Este proyecto, que se extenderá hasta fines de diciembre, es parte del apoyo a la emergencia entregado por UNICEF a través de la Campaña “Rearmemos la vida de los niños y niñas”. Tras la catástrofe de fines de febrero, el organismo internacional entregó material didáctico y educativo a los niños, orientó en temas de salud e higiene, y brindó asesoría psicológica a los damnificados, entre otras tareas.

 

Los grupos de trabajo están compuestos por un abogado, un asistente social y un psicólogo. En la foto, acompañados de los directivos UNICEF y de la CAJ BIO BIO

El proyecto se desarrollará entre el 01 de octubre y 31 de diciembre de 2010.

MenuContactoIntranetSitemapHomeMenu
Título Buscar
Buscar
Acceso Rápido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Viñeta Defensoría Laboral
Viñeta Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos
Viñeta Oficinas especializadas
Viñeta Centros de Mediación
   
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Viñeta Región del Bío Bío
Viñeta Región de La Araucanía
Viñeta Región de Los Lagos
Viñeta Región de Los Ríos
Viñeta Región de Aysén
Viñeta Búsqueda de Unidades
   
Oficina de Informaciones
Acceso rapido
Oficina de Informaciones,
Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Acceso rapido
Viñeta Consulta
Viñeta Reclamo
Viñeta Sugerencia
Viñeta Felicitaciones
Viñeta Estado de mi solicitud
   
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Viñeta Solicitar Información
   
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Viñeta Generales
Viñeta Familia
Viñeta Laboral
Viñeta Civil
Acceso rapido
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Menu izquierdo Institución : Servicios : Unidades de Atención : Galería de Fotos : Links : Noticias : Contacto Políticas de Privacidad : Políticas de Accesibilidad Web   Menu izquierdo
www.corobori.com