Si ven este texto significa que miran una versión en desuso de nuestro sitio web.
Favor click aquí para ver la versión actual.
Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío
BordeInstitucionServiciosUnidades de atenciónGaleria de fotosLinksNoticiasContacto
        
Cajbiobío da inicio a “Conversatorios Ciudadanos”
CAJ Biobío: Garantiza Acceso a la Justicia de Adultos Mayores
Suspendida Actividad Recreativa
CAJ Biobío en la U. San Sebastián
Nuevas patologías que se incorporan al Auge
1 de 41
First
Prev
Next
Last
Volver al Home

 
        
Inauguran nuevas oficinas de consultorio jurídico de Pucón

Fueron los propios representantes de la comunidad quienes participaron en el tradicional corte de cinta, que dio por entregadas oficialmente a la comunidad las nuevas oficinas del consultorio jurídico de Pucón de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), en una ceremonia encabezada por el ministro de Justicia, Jaime Campos, el director general (s) de la CAJ, Mauricio Vergara, el director regional de la CAJ Araucanía, Ricardo Parada, y el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, junto con agradecer a la municipalidad por el esfuerzo y la cooperación para el mejoramiento de las oficinas, destacó el rol clave que cumple la Corporación de Asistencia Judicial, “para generar las condiciones y posibilitar que el chileno medio pueda acceder a los Tribunales y a la Justicia”, afirmó. El secretario de Estado destacó, además, el trabajo especializado de esta Institución, “pues atiende materias de Familia, laborales y civiles”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, dijo en su intervención que seguirá trabajando junto a la CAJ, “para entregar este beneficio a las personas más modestas de nuestra comuna, dando respuestas concretas a sus requerimientos”, sostuvo. Compromiso que fue agradecido por el director general (s) de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara, quien junto con agradecer este trabajo conjunto, destacó la calidad de las nuevas instalaciones, “lo que permite entregar una mejor atención a nuestros usuarios”, dijo.

Las nuevas oficinas del consultorio jurídico de Pucón –ubicadas en Av. Bernardo O´Higgins 774, Of. 1210, edificio “Los Álamos”– fueron arrendadas por la municipalidad de la comuna, y cuenta con una recepción para secretaria, amplia sala de espera y oficinas para abogado jefe, abogado de familia, asistente social y postulantes, las que fueron bendecidas por el pastor Rodrigo Sáez, quien precisamente realizó su práctica profesional para abogado en este consultorio jurídico.

Durante el 2016, el consultorio jurídico de Pucón realizó más de 2900 atenciones e ingresó 412 causas a Tribunales, principalmente en materias de Familia. Es importante destacar que del total de las causas terminadas (369), se lograron 327 sentencias favorables y/o con avenimiento, lo que representa un 88,6% % del total.

El consultorio jurídico Pucón está integrado por el abogado jefe, Víctor Astete, la abogada de Familia, Miriam Fernández, la asistente social Teresita Quelempán y la secretaria Rosita Cid. Además, actualmente se cuenta con el apoyo de tres postulantes.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades comunales, funcionarios y postulantes de la CAJ y representantes de juntas vecinales y organizaciones sociales.

 
 
 

El Ministro de Justicia, Jaime Campos, corta la cinta tricolor que sostienen representantes de la comunidad, acompañado del director general de la CAJ, Mauricio Vergara (izquierda), el director regional, Ricardo Parada, el abogado jefe de Pucón, Víctor Astete, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y la Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, haciendo entrega oficial a la comuna de las nuevas oficinas de la CAJ.

El director general (s) de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara, destacó la calidad de las nuevas instalaciones.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con nuestra Institución para beneficio de la comunidad.

El equipo del consultorio jurídico de Pucón y postulantes, junto al Director General de la Institución, Mauricio Vergara, y el director regional Araucanía, Ricardo Parada.

MenuContactoIntranetSitemapHomeMenu
Título Buscar
Buscar
Acceso Rápido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Viñeta Defensoría Laboral
Viñeta Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos
Viñeta Oficinas especializadas
Viñeta Centros de Mediación
   
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Viñeta Región del Bío Bío
Viñeta Región de La Araucanía
Viñeta Región de Los Lagos
Viñeta Región de Los Ríos
Viñeta Región de Aysén
Viñeta Búsqueda de Unidades
   
Oficina de Informaciones
Acceso rapido
Oficina de Informaciones,
Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Acceso rapido
Viñeta Consulta
Viñeta Reclamo
Viñeta Sugerencia
Viñeta Felicitaciones
Viñeta Estado de mi solicitud
   
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Viñeta Solicitar Información
   
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Viñeta Generales
Viñeta Familia
Viñeta Laboral
Viñeta Civil
Acceso rapido
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Menu izquierdo Institución : Servicios : Unidades de Atención : Galería de Fotos : Links : Noticias : Contacto Políticas de Privacidad : Políticas de Accesibilidad Web   Menu izquierdo
www.corobori.com