Si ven este texto significa que miran una versión en desuso de nuestro sitio web.
Favor click aquí para ver la versión actual.
Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío
BordeInstitucionServiciosUnidades de atenciónGaleria de fotosLinksNoticiasContacto
        
Cajbiobío da inicio a “Conversatorios Ciudadanos”
CAJ Biobío: Garantiza Acceso a la Justicia de Adultos Mayores
Suspendida Actividad Recreativa
CAJ Biobío en la U. San Sebastián
Nuevas patologías que se incorporan al Auge
1 de 41
First
Prev
Next
Last
Volver al Home

 
        
CAVI Chillán Consigue Fallo Favorable

Dos carabineros involucrados en este caso. Uno perdió la vida y el segundo perdió la libertad. Los hechos, desatados por un conflicto amoroso, ocurrieron cuando el condenado, Sebastián Andrés Fuentealba Toro (23), enfrenta en la vía pública al carabinero Daniel Eduardo Aravena Rodríguez (26), con la clara intención de darle muerte, de acuerdo a lo establecido en el juicio oral. El homicida extrajo de entre sus ropas su arma particular, una pistola marca Taurus, modelo PT809 E calibre 09 milímetros, con la cual realizó, primero, dos disparos a la espalda del policía. No satisfecho con lo anterior y estando en el suelo la víctima, el autor del homicidio dispara otra vez en varias ocasiones en contra de Aravena Rodríguez, para asegurarse del deceso del policía. El crimen ocurrió en la calle Principal sin número del Sector de Rucapequen, comuna de Chillán Viejo. Los impactos de bala le causaron a la víctima una lesión principal ubicada en el tercio distal anterior del hemitorax izquierdo, falleciendo finalmente en el lugar, debido a una anemia aguda por traumatismo toráxico complicado. El ilícito ocurrió en presencia de los padres de la víctima.

El abogado de la familia de la víctima Juan Pablo Ortega, Coordinador del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) Chillán de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, sostuvo que “el homicidio ocurrió a sangre fría y en forma absolutamente premeditada. Lo más grave de este tema es que el ilícito fue perpetrado en presencia de los padres de la víctima, el autor fue amigo de la víctima, desarrollaron juntos el curso de formación policial. Tenían muchos vínculos. Todo esto ha impactado extraordinariamente a la familia que represento”.

De acuerdo al tribunal oral en lo penal de Chillan este hecho “constituye el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el artículo 391 N° 1, con la circunstancia primera, del Código Penal, en grado de consumado, correspondiéndole al acusado participación en calidad de autor, al haber intervenido en su ejecución de una manera inmediata y directa de conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 N° 1 del citado Código".

Mientras en las próximas horas las partes presentarían las apelaciones ante la Corte de Chillán, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de Chillán mantiene, desde que ocurrieron los hechos, la aplicación de un procedimiento de contención social y psicológica a toda la familia de la víctima.

Aquó ocurrieron los hechos

Juicio en el Tribunal Oral en los Penal de Chillán.

MenuContactoIntranetSitemapHomeMenu
Título Buscar
Buscar
Acceso Rápido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Viñeta Defensoría Laboral
Viñeta Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos
Viñeta Oficinas especializadas
Viñeta Centros de Mediación
   
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Viñeta Región del Bío Bío
Viñeta Región de La Araucanía
Viñeta Región de Los Lagos
Viñeta Región de Los Ríos
Viñeta Región de Aysén
Viñeta Búsqueda de Unidades
   
Oficina de Informaciones
Acceso rapido
Oficina de Informaciones,
Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Acceso rapido
Viñeta Consulta
Viñeta Reclamo
Viñeta Sugerencia
Viñeta Felicitaciones
Viñeta Estado de mi solicitud
   
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Viñeta Solicitar Información
   
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Viñeta Generales
Viñeta Familia
Viñeta Laboral
Viñeta Civil
Acceso rapido
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Menu izquierdo Institución : Servicios : Unidades de Atención : Galería de Fotos : Links : Noticias : Contacto Políticas de Privacidad : Políticas de Accesibilidad Web   Menu izquierdo
www.corobori.com