Si ven este texto significa que miran una versión en desuso de nuestro sitio web.
Favor click aquí para ver la versión actual.
Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío
BordeInstitucionServiciosUnidades de atenciónGaleria de fotosLinksNoticiasContacto
        
Inauguran programa “Mi Abogado” en Valdivia
CAJBiobío inauguró nuevas oficinas de Consultorio Jurídico y ODL en Osorno
SAJ: 500 Funcionarios Serán Capacitados
Feria Nacional CAJ.
CAJ Biobío en conversatorio Plan Estratégico del Poder Judicial
1 de 40
First
Prev
Next
Last
Volver al Home

 
        
Ministro de Justicia y DDHH en Seminario CAJ Biobío

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, se mostró muy complacido de participar en el seminario, organizado por la CAJ Biobío “nos satisface mucho estar con ustedes esta tarde, porque estas acciones están en línea con el necesario acceso a la justicia, impulsada por el Ministerio y la Corporación de Asistencia Judicial”.

Antes de la intervención del Ministro Campos, quien llegó acompañado por el Seremi de Justicia y DD.HH., Jorge Cáceres Méndez, la abogado de Familia y Segunda Instancia de Chillan CAJ Biobío, María Cristina Freire Zapata, entregó las palabras de bienvenida. Sostuvo que “la CAJ Biobío en Ñuble está emplazada en cada una de las 21 las comunas que componen el territorio. Además cuenta con tres oficinas especializadas: Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) Chillán; la Oficina de Defensa Laboral y el Centro de Mediación en Chillán. Esto nos permite afirmar que la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío en Ñuble, está acorde con los actuales y muy próximos acontecimientos. Nuestra Institución posee todos los elementos necesarios como para atender oportuna y eficientemente todas las necesidades, exigencias y desafíos que van a ser demandados tras la creación de la futura nueva Región de Ñuble”. Posteriormente intervino el abogado de la CAJ Biobío, Eduardo Peñafiel Peña. Respecto de los Aspectos prácticos “Ley 20.830 sobre Acuerdo de Unión Civil”. Expuso el Abogado del Departamento Jurídico del Servicio Registro Civil e Identificación del Biobío, Víctor Muñoz Quezada, sobre la gestión del Acuerdo de Unión Civil.

Cerró la jornada la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, srta., Ingrid Ríos Fuentes. Quiero decirles que conozco por dentro la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, quien sostuvo que “conozco por dentro del CAJ Biobío porque como abogada, mi primer trabajo lo ejercí precisamente en los consultorios de Concepción, Arauco y Penco, por lo que entiendo perfectamente bien el trabajo que se realiza día a día en beneficio de nuestros usuarios y la vocación de servicio que se requiere”. En esos años, como lo es hoy, el énfasis estuvo centrado en las personas: internas y externas. Siempre intentando mejorar las condiciones de nuestro personal y también optimizando la atención y asesoría hacia los usuarios. En mi opinión, ambas líneas de acción van de la mano. En eso creo que debe materializarse la gestión de la Dirección General. Para esto vamos a trabajar, incorporando nuevas tecnologías, y así hacer una gestión más eficiente aún, más rápida y eficaz, con lo cual vamos a entregar una atención todavía más satisfactorias para nuestro público, personas que no poseen los recursos para procurarse por sí solas una asesoría jurídico-social”.

Respecto de las visitas a los consultorios, la Directora General de la CAJ Biobío manifestó que “Ya comencé con las visitas a los consultorios. En los pocos días que tengo en el ejercicio del cargo ya he visitado los consultorios jurídicos de Antuco, Hualqui, Chiguayante, Concepción y Laja y tengo toda la voluntad de visitar cada uno de consultorios repartidos en toda la jurisdicción entre Ñiquén, por el norte y Cochrane por el sur, repartidos en cinco regiones, que pronto serán seis. Asimismo manifestó que “soy partidaria de la política de puertas abiertas para relacionarme tanto con las Asociaciones de Funcionarios, como con el personal en forma individual”.

El seminario tuvo un notable éxito de concurrencia, asistieron más de 100 personas. Entre los participantes estuvo la Directora Regional de Los Ríos, Loreto Dueñas Joost.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.

La Directora General, Ingrid Ríos.

El abogado de la CAJ Biobío, de Chillán, Eduardo Peñafiel.

Ma. Cristina Freire, abogado jefe provincial de Ñuble, dando las palabras de bienvenida.

MenuContactoIntranetSitemapHomeMenu
Título Buscar
Buscar
Acceso Rápido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Servicios Especializados
Acceso rapido
Viñeta Defensoría Laboral
Viñeta Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos
Viñeta Oficinas especializadas
Viñeta Centros de Mediación
   
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Unidades de Atención
Acceso rapido Unidades
Viñeta Región del Bío Bío
Viñeta Región de La Araucanía
Viñeta Región de Los Lagos
Viñeta Región de Los Ríos
Viñeta Región de Aysén
Viñeta Búsqueda de Unidades
   
Oficina de Informaciones
Acceso rapido
Oficina de Informaciones,
Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Acceso rapido
Viñeta Consulta
Viñeta Reclamo
Viñeta Sugerencia
Viñeta Felicitaciones
Viñeta Estado de mi solicitud
   
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Ley de Transparencia
Acceso rapido
Viñeta Solicitar Información
   
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Preguntas Frecuentes
Acceso rapido
Viñeta Generales
Viñeta Familia
Viñeta Laboral
Viñeta Civil
Acceso rapido
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Menu izquierdo Institución : Servicios : Unidades de Atención : Galería de Fotos : Links : Noticias : Contacto Políticas de Privacidad : Políticas de Accesibilidad Web   Menu izquierdo
www.corobori.com