Este verano 2011 será posible encontrar, a pleno sol, en las playas, balnearios, lugares de recreación y de esparcimiento de la Octava Región, atendiendo al Móvil de la Corporación de Asistencia Judicial.
Esta iniciativa fue lanzada por el presidente de la Institución, Carlos Álvarez, seremi de justicia de la Región del Bío Bío por el director general de la Corporación, César Suárez y por los funcionarios que atenderán a los veraniantes mientras disfrutan de las bondades de la naturaleza. El equipo está compuesto por Francisco Nova, abogado jefe del móvil, Valeska Ávila asistente social y Alexis Carrasco, conductor.
El presidente de la CAJ Bío Bío, Carlos Álvarez, sostuvo que "esta es una iniciativa en donde nosotros salimos a buscar a nuestros usuarios donde están veraneando para atenderlos in situ e intentar la solución de sus problemas".
En la oprtunidad también estuvieron presentes los otros dos organismos que partiicpan de esta iniciativa: Servicio de Registro Civil y Sename de la Octava Región.
Una vez lanzado el Circuito de Verano, el Móvil Caj Bío Bío, se trasladó al Salto del Laja para proceder a la atención inmediata de quienes ya disfrutan el verano. Mañana será el turno de Cañete, sábado 15 de enero Cobquecura, comuna de Los Alamos el domingo 16, mientras que el lunes 17 le corresponderá el turno a San Rosendo.
La Corporación de Asistencia Judicial, agendará estas atenciones in situ en la playas de Dichato, Penco, Playa Blanca y Tomé durante la última quincena de enero y los primeros días de febrero.