El objetivo del convenio, es estimular, facilitar y apoyar el proceso de reconstrucción en la Región del Bío Bío, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. De esta manera se pretende contribuir para que cada una de las familias afectadas por el mega-sismo de hace 15 meses, puedan postular a la ayuda del Estado, específicamente en materia de subsidio habitacional y en el proceso de expropiación. De esta manera los beneficiados tendrán asesoría jurídica de CAJ BÍO BÍO para acceder además a los montos provisionales de expropiación consignados en tribunales en los procedimientos de expropiación y, en general, realizar todas las gestiones jurídicas que sean necesarias para obtener los beneficiados citados.
Marcelo López, director (S) de Serviu VIII Región, sostuvo que “estamos muy agradecidos de la Corporación de Asistencia Judicial por la importante asesoría que brindarán a nuestros beneficiarios”.
El presidente de CAJ BÍO BÍO y Seremi de Justicia de la Octava Región, Carlos Álvarez, quien firmó a nombre de la Corporación de Asistencia Judicial, sostuvo que "los funcionarios y postulantes de la Entidad serán capacitados especialmente en los subsidios existentes y en los requisitos para acceder a los valores de expropiación. Para nosotros esto es muy importante dado que va a existir un trato expedito para que las personas.
Tras la capacitación se realizarán operativos conjuntos en terreno para ejecutar lo que el convenio CAJ-SERVIU ordena realizar.