Hasta un 20 % de descuento tendrán derecho quienes trabajen en la CAJ BÍO BÍO y sus familiares directos al ingresar a las carreras de pregrado dictadas por el IPP en carcácter de semi-presencial. Para aquellas carreras de pregrado que exijan a los alumnos su asistencia permanente a clases, se les otorgará una rebaja del orden del 10%. En ambos casos el descuento se aplicará sobre el arancel anual exclusivamente.
Este beneficio se aplicará a todos los hijos, esposas y esposos de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío de toda la jurisdicción. Es decir, entre la Octava y Undécima Regiones, incluida la Región de Los Ríos.
El convenio también establece que la rebaja de los aranceles anuales del IPP se aplique a todas las carreras de pregrado que dicte el Instituto Profesional Providencia.
Además de lo anterior, el IPP, ofrecerá becas a los alumnos en régimen de asistencia semipresenciales. Se otorgará una beca con el 100% de cobertura por cada 20 personas matriculadas.