Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región de Bío Bío
Región de la Araucanía
Región de Los Ríos
Región de Los Lagos
Región de Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (0)
Concursos Públicos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (0)
Concursos Internos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados


Gobierno Transparente

ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink


        
        
Subsecretario Nicolás Mena, en el “Día de la Justicia”

La actividad informativa se realizó en la escuela Camilo Mori de la comuna de Independencia cuya matrícula corresponde en un 50% a alumnos inmigrantes. El subsecretario, Nicolás Mena, destacó la instancia como una herramienta efectiva para acercar los servicios públicos del sector Justicia a la comunidad educativa y a los vecinos del sector. “Como Ministerio, en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial, estamos haciendo un trabajo muy interesante que es acercar la Justicia a la gente. Hoy partimos en un colegio emblemático que tiene la integración como sello, la vinculación con comunidades que han venido desde el extranjero a enriquecer nuestra cultura y a contribuir en el desarrollo del país”.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo progresivamente su atención a la ciudadanía y a la población migrante, la Corporación de Asistencia Judicial en conjunto con un civil móvil del Servicio de Registro Civil, atendieron las consultas de apoderados, docentes y alumnos, en temas de familia y migración, entre otros.

El subsecretario Mena destacó que “la Corporación con sus 4 entidades, tiene gran presencia en Chile. Con 274 unidades a nivel nacional, atiende un total de 629 mil personas, y el año pasado tuvo 129 mil causas con las que logró un 80% de efectividad. En definitiva, es una institución que significa una valiosa ayuda para las personas, por eso es tan relevante que hoy estemos informando sobre todos los servicios que prestamos para mejorar la calidad de vida de las personas”.

La actividad fue realizada en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) METRO, cuyo director general es Alejandro Jiménez. Esta iniciativa se replicará en otras escuelas y colegios de la CAJ Metro, en las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, y de Magallanes.

Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design