Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región Ñuble
Región Bío Bío
Región Araucanía
Región Los Ríos
Región Los Lagos
Región Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (1)
Concursos Públicos (1)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (0)
Concursos Internos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados


Gobierno Transparente

ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink


        
        
Director General (s) visita tres regiones de la CAJ

Como “completamente positiva, y con una perspectiva y visión de lo que necesitamos como Institución”, calificó el Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Gonzalo Contreras, su visita a las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Un balance que el Director General (s) realizó luego de cuatro días recorriendo distintas unidades de atención de dichas regiones–entre el 02 y 05 de octubre pasados– acompañado de sus respectivos directores regionales, no sólo para conocer en terreno las realidades regionales en cuanto a infraestructura y sus iniciativas de mejoramiento en las distintas áreas de atención, sino también para dar a conocer y retroalimentar los proyectos que la Dirección General busca implementar para mejorar y visibilizar la gestión institucional, “con énfasis en líneas innovadoras, pero observando nuestra realidad y con una visión general”, destacó Gonzalo Contreras.

En este sentido, dio a conocer los proyectos sobre promoción y difusión de Derechos de Infancia Indígena y Migrantes, de fortalecimiento de la Mediación Comunitaria y modificación y modernización del Reglamento Interno. “Respecto a los Derechos de Infancia Indígena, se realizará una actividad pilotada en Alto Biobío, con facilitadora cultural, para luego ser replicada en las otras regiones”, informó el Director General, quien comenzó su visita –la primera desde que asumió el cargo– en el consultorio jurídico de Angol, en la región de La Araucanía, y la concluyó en el de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

Realidades regionales

En cada una de las unidades de atención visitadas, el Director General (s) conversó con sus funcionarios a fin de conocer sus realidades particulares e informarse de las necesidades y desafíos laborales. En la Araucanía, el Director Regional, Ricardo Parada, organizó una agenda que incluyó visitar los consultorios jurídicos de Angol, Collipulli, Victoria y Civil de Temuco, además de las unidades especializadas de Familia, ODL (Angol y Temuco), y Mediación. Durante la tarde, Gonzalo Contreras aprovechó la ocasión para saludar a los funcionarios de los centros de atención a Víctimas, reunidos en Temuco para capacitarse en el manejo del sistema estadístico SAJ. La jornada concluyó con una reunión con el Seremi de Justicia y DD.HH, Ignacio Malig.

En Valdivia, el Director General tuvo como primera actividad una reunión en la Dirección Regional con los abogados jefes de todas las unidades de atención de Los Ríos, encabezados por la Directora Regional, Loreto Dueñas. En la oportunidad, los profesionales sostuvieron una franca conversación acerca de la realidad del trabajo realizado en cada una de las comunas, y los desafíos que existen, sobre todo en infraestructura e implementación. Al respecto, Loreto Dueñas informó del cambio de dependencias de los consultorios jurídicos de Los Lagos y Lanco, quedando pendiente Los Lagos para inicios del próximo año, mejorando con ello el servicio a los usuarios y los espacios de atención para sus funcionarios. Posteriormente, la autoridad institucional visitó las dependencias de la ODL, aprovechando de reunirse con sus funcionarios, y del CAVI Valdivia, para conocer algunos proyectos innovadores que pueden replicarse en el resto de los CAVI.

La jornada incluyó también una visita al ministro del Tribunal Ambiental, Michael Hantke, para empezar a trabajar la idea de un convenio de cooperación que permita capacitación a profesionales de la CAJ en materias ambientales, entre otros temas, y al Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido de la Fuente, para planificar convenios de Infraestructura y capacitación, terminando durante la tarde con una reunión con el Seremi de Justicia de Los Ríos, Cristian Cancino, para conversar del apoyo de dicha repartición pública ante el Gobierno Regional para el mejoramiento de infraestructura de la CAJ en Los Ríos, entre otras materias.

En la Región de Los Lagos, el recorrido comenzó en dependencias de la Dirección Regional, reuniéndose en primera instancia con el Director Regional, Rodrigo Díaz, y su equipo de trabajo, para dar paso a una reunión con la directiva de la Asociación de Funcionarios del Sur, Afunsur, encabezada por su presidente, Javier Miranda. La agenda incluyó una reunión con el Seremi de Justicia, Alex Meeder, y visitas a las nuevas dependencias de la oficina de Familia de Puerto Montt –ubicadas en calle Serena N° 115– , ODL de Puerto Montt y consultorio jurídico de Puerto Varas.

Ver Galería de Fotos
Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design