Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región Ñuble
Región Bío Bío
Región Araucanía
Región Los Ríos
Región Los Lagos
Región Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (0)
Concursos Públicos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (0)
Concursos Internos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados


Gobierno Transparente

ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink
ASPxHyperLink


        
        
Cajbiobío firma convenio para implementación del SAJ

Con la finalidad de mejorar y unificar la gestión estadística de toda la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, el Director General (s) de la Institución, Gonzalo Contreras, suscribió un convenio con su par de la CAJ Metropolitana, Alejandro Díaz, para la implementación, uso y administración del Sistema de Asistencia Judicial, SAJ.

Con la firma de este documento, la CAJ Biobío podrá administrar y operar de forma autónoma este sistema informático de registro y tramitación de causas, homologando su uso en consultorios jurídicos y oficinas especializadas para recopilar e intercambiar datos estadísticos que permitan focalizar su atención de forma más eficiente y eficaz, además de identificar las necesidades de los usuarios.

Dicho Convenio –que tendrá vigencia por dos años renovables automáticamente–establece el compromiso de la CAJ Metropolitana de facilitar y mantener operativo el SAJ para un uso óptimo por parte de las unidades de atención de la CAJ Biobío, algunas de las cuáles ya funcionan con el sistema desde el 2017 en distintas regiones de la jurisdicción, específicamente las ODL, centros de Mediación y de Atención a Víctimas.

Para el Director General (s) de la Institución, Gonzalo Contreras, la firma de este Convenio representa “una medida concreta, que tiene como fin tener un sistema oportuno y eficiente de registro estadístico, que cuente con todas las garantías exigidas por el departamento de Asistencia Jurídica, específicamente a través del oficio N° 2282 de Abril de 2018”, dijo.

Además, agregó, “con esto se cumple el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo establecido por todas las corporaciones de asistencia judicial, en orden a tener un sistema único de registro estadístico, tal como lo solicitó la Dirección de Presupuestos, y que fue acordado en Comité de Coordinación Estratégica de Agosto de este año”, afirmó.

La implementación del SAJ en los consultorios jurídicos involucra contar con referentes técnicos de ambas instituciones, encargados de coordinar, evaluar y planificar la gestión de las distintas etapas, además de capacitar y dar apoyo técnico conforme a las necesidades de los Servicios.

Para ello, ya se cuenta con una carta Gantt, que contempla su implementación a partir de enero de 2019, comenzando por la región de Ñuble, para continuar con las regiones de Los Ríos, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Biobío.

Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design