Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región Ñuble
Región Bío Bío
Región Araucanía
Región Los Ríos
Región Los Lagos
Región Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (0)
Concursos Públicos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (1)
Concursos Internos (1)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Nuestras redes sociales
Corporación de Asistencia Judicial en Facebook Corporación de Asistencia Judicial en Instagram Corporación de Asistencia Judicial en Twitter
Gobierno Transparente


ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink


        
        
Director General (s) de la CAJ visita Región de Ñuble para potenciar presencia institucional

Una agenda que contempló reuniones protocolares con autoridades de la Región de Ñuble, visitas a los consultorios jurídicos de Chillán y Bulnes, además de una reunión con abogados (as) jefes de todas las unidades de atención de la Región, cumplió el Director General (s) de la CAJBiobío, Gonzalo Contreras, el pasado 18 de Junio.

En la ocasión, concurrió acompañado de la jefa del Departamento de Asistencia Jurídica (DAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjuDDHH), Simone Hartard, y de la profesional del DAJ Anita Castillo, quienes visitaron las regiones del Biobío y Ñuble para, principalmente, reunirse con los profesionales de las distintas unidades de atención para dar a conocer la política de fortalecimiento de acceso a la Justicia y tratar temas de gestión institucional.

En Chillán, el Director General (s), acompañado también por la Seremi de Justicia y DDHH, Jacqueline Guiñez, se reunió en primera instancia con el Intendente Regional, Martín Arrau, para informarle acerca del cambio a sus nuevas dependencias del consultorio jurídico de Chillán –ubicadas en calle Constitución N° 492, piso 4–, que además albergará a la Dirección Regional de la CAJ Ñuble, que se espera implementar en el corto plazo, con el respectivo nombramiento del Director (a) Regional.

Gonzalo Contreras –junto con solicitar el apoyo para el desarrollo de proyectos de inversión para potenciar la atención a sus usuarios en la Región, sobre todo de zonas rurales– dio a conocer a la máxima autoridad regional el cambio a las nuevas oficinas del consultorio jurídico de Bulnes y la inversión tecnológica para el mejoramiento de la gestión institucional. Por su parte, Simone Hartard destacó las principales preocupaciones del MinjuDDHH, centradas en los temas de infancia con el programa “Mi Abogado”, adultos mayores y víctimas.

La jornada continuó con una visita al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, a quien también se le dio a conocer el cambio del consultorio jurídico de Chillán, además de tratar otros temas relacionados con el desarrollo de la mediación vecinal en la comuna y la concreción de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la entrega de un mejor servicio a la comunidad.

Luego de sostener una reunión en dependencias de la Seremi de Justicia, el Director General (s) de la CAJ se trasladó a Bulnes para conocer junto a las autoridades las nuevas oficinas del consultorio jurídico de la comuna, ubicadas en calle A. Prat N° 495.

Fortalecimiento acceso a la Justicia

Durante la tarde, los abogados jefes de todas las unidades de atención de la CAJ en Ñuble, participaron en una reunión para conocer la política de fortalecimiento del acceso a la Justicia, a través de la exposición de la jefa del DAJ, Simone Hartard, quien detalló los ejes de homologación de las líneas de servicio y estándares de gestión en todas las corporaciones de asistencia judicial, además de otros temas relacionados con el mejoramiento de los procesos, descentralización y metas institucionales.

Cabe destacar que, en el marco de su visita a la zona, la jefa del DAJ realizó dicha exposición también a los abogados jefes provinciales de Concepción, Ñuble, Biobío y Arauco, además de visitar los consultorios jurídicos de Concepción y Penco. Por otro lado, la autoridad ministerial aprovechó la instancia para sostener una reunión de trabajo con los jefes de unidades de la Dirección General, y participar en el Comité de Coordinación Estratégica realizado el pasado 27 de Junio, que contó con la presencia de los directores regionales de la Araucanía, los Ríos, Los Lagos y Aysén, además del Director Jurídico, jefes de unidades y profesionales asesores.
Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design