Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región Ñuble
Región Bío Bío
Región Araucanía
Región Los Ríos
Región Los Lagos
Región Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (2)
Concursos Públicos (2)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (0)
Concursos Internos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Nuestras redes sociales
Corporación de Asistencia Judicial en Facebook Corporación de Asistencia Judicial en Instagram Corporación de Asistencia Judicial en Twitter
Gobierno Transparente


ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink


        
        
CAJ Biobío en conversatorio Plan Estratégico del Poder Judicial

Este proceso, de elaboración del Plan Estratégico a aplicar entre 2021 y 2015, tiene por objetivo conocer los desafíos y ejes de trabajo para los próximos años. Alcanzar este propósito, involucra - y así se ha definido- desarrollar un proceso altamente participativo en el que se tome en consideración la opinión de los usuarios del sistema. Es decir, esta iniciativa recoge especialmente la opinión de los usuarios del sistema. El Poder Judicial está empeñado en escuchar a la sociedad civil organizada en juntas de vecinos, clubes deportivos, gremios, clubes de adultos mayor, discapacidad, mujeres, inmigrantes, entre otras organizaciones. También el Poder Judicial está muy interesado en conocer la voz de los funcionarios de los distintos estamentos del Poder Judicial y, como tercer elemento, consultar las opiniones de los organismos auxiliares y colaboradores del Poder Judicial de Chile. Lo anterior es altamente relevante para todos las entidades que se inter-relacionan con la administración de justicia, sobre todo la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, en su calidad de litigante. En justicia laboral y familia la inmensa mayoría de las causas, tramitadas en esos tribunales, tienen su origen en la Institución.

El Director Jurídico de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara, verbalizó los que, a juicio de la Corporación, "son los desafíos del Poder Judicial de aquí al año 2015: entre otros, continuar con la digitalización de los procesos en el contexto de la mejora continua en este ámbito; ser una actor relevante en el proceso de la futura Reforma Procesal Civil; mejorar la coordinación con los organismos relacionados con el Poder Judicial (entre ellos CAJ Biobío), articulando, en este contexto, mesas de trabajo bimensuales para -de esa forma- optimizar nuestro trabajo. La CAJ Biobío, como Servicio, es un actor muy relevante en el quehacer diario que tienen los tribunales de Justicia. Especialmente en la recientemente creada Región de Ñuble". Mauricio Vergara también precisó que cada Servicio expuso lo que consideró relevante para la planificación del Poder Judicial. Los encargados del proceso, determinaron incorporar 40 puntos que van a ser introducidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial.

Asimismo, el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, sostuvo que "estamos reuniéndonos con todos los actores. ya sea internos y externos, como entidades relacionadas por el Poder Judicial. El objetivo de que nos entreguen su ideas sobre la modernización de nuestra Institución. Es decir, colocando al Poder Judicial más acorde con las necesidades de las personas. La idea central es que nosotros también nos modernicemos. De eso se trata".

En la exposición realizada en la capital de la nueva región de Ñuble, estuvieron presentes representantes de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Colegio de Abogados, la Policía de Investigaciones (PDI), Sename, Ministerio Público, Carabineros de Chile, Defensoría Penal Pública y Gendarmería.

El estado de avance de los Proyectos Estratégicos del Plan 2015-2020, fue explicitado por el jefe del Departamento de Planificación del Poder Judicial, Alex Saravia. "Toda institución que busca avanzar y mejorar el servicio que entrega a sus usuarios, debe tener muy claro cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. En este contexto, contar y trabajar en base a una Planificación Estratégica resulta de vital importancia, ya que no sólo es la hoja de ruta que permitirá avanzar en el logro de los objetivos deseados, sino que también permitirá alinear a la Institución en un trabajo organizado y coordinado, donde los esfuerzos individuales se complementan y vinculan con los Institucionales.

Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design