Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región Ñuble
Región Bío Bío
Región Araucanía
Región Los Ríos
Región Los Lagos
Región Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (2)
Concursos Públicos (2)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (0)
Concursos Internos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Nuestras redes sociales
Corporación de Asistencia Judicial en Facebook Corporación de Asistencia Judicial en Instagram Corporación de Asistencia Judicial en Twitter
Gobierno Transparente


ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink


        
        
SAJ: 500 Funcionarios Serán Capacitados

Este Sistema (SAJ) es un registro digital en línea y en tiempo real, que contempla todas las causas y atenciones que realizan los consultorios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, desde Ñuble a Aysén: en seis Regiones. El Sistema se encuentra operativo no sólo en los consultorios, sino que además en todos los centros de mediación, CAVI´s, Oficinas de Defensa Laboral (ODL). Los funcionarios pueden registrar todas las atenciones a los usuarios. Esta situación posibilita la adopción de la toma de decisiones con la información real y objetiva, en distintos niveles institucionales y administrativos.

Durante el presente año se ha iniciado la modernización y cambio del sistema de registro de actividades diarias del Sistema de Asistencia Judicial (SAJ). Previo a la aplicación del SAJ, se realizó un diagnóstico selectivo en algunos consultorios de la provincia de Concepción. La idea fue determinar en que pie se encontraba la primera línea de atención en la gestión de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío.

Capacitación

El propósito de las capacitaciones, ha sido la transferencia de conocimientos a profesionales, técnicos y administrativos de los consultorios jurídicos para que estén en condiciones de ingresar correctamente la información en los módulos dispuesto en el SAJ. Todo esto, en todas las líneas atención. Desde el mes de junio 2019 las capacitaciones se han desarrollado en la Dirección General, Consultorios Jurídicos y 4 Unidades del Programa mi Abogado. Funcionarios capacitados 126. Postulantes: 89 postulantes. El equipo de capacitación capacita en migración, aplicación, automatización y seguimiento del sistema.

En seis meses el plan implementado va a lograr capacitar un estimado de 500 funcionarios en todas las unidades, repartidas en las seis regiones donde se encuentra desplazada la CAJ Biobío.

Para la implementación del SAJ en las unidades, la CAJBIOBIO está realizando un trabajo coordinado con la CAJ Metro, para lo cual se creó un equipo multidisciplinario encargado de realizar las capacitaciones de los módulos del sistema y el posterior apoyo en la implementación en terreno en las unidades. Con esta aplicación, todos los funcionarios y abogados, jefes y coordinadores tendrán acceso a la información, lo que permitirá mejorar la organización interna de las unidades y mejorar la gestión de la primera línea de atención al usuario.

Equipo Asesor

Angela Morales (RM) - Monitor SAJ

Yenny Venegas – Monitor SAJ

Carolina Sanhueza - Monitor SAJ

Yesenia Mendoza - Monitor SAJ

Martin Taub - Coordinación

Felipe García - Reportabilidad

Las Tecnologías de la Información (TI) han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

El establecimiento del SAJ, como herramienta de registro de información de las atenciones a usuarios, ha permitido alcanzar una nueva forma de trabajar, y por consiguiente, tener un mejor control sobre las variables de la gestión.

Este sistema, a nivel de dirección General y Regional, va a permitir obtener una mirada global de los centros bajo su responsabilidad y poder tomar las decisiones adecuadas para mejorar la atención.

Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design