Corporación de Asistencia Judicial Región del Bio Bio
Buscar   Entrada Contacto Intranet Sitemap
Volver al Home Unidades de Atención
Región Ñuble
Región Bío Bío
Región Araucanía
Región Los Ríos
Región Los Lagos
Región Aysén
Institución>
Servicios>
Unidades de atención>
Noticias
Galeria de fotos
Galeria de videos
Links
Contacto

Concursos Públicos (0)
Concursos Públicos (0)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Ver estado de mi solicitud
Concursos Internos (3)
Concursos Internos (3)
Concurso abiertos
Concursos En Proceso
Concursos Cerrados
Nuestras redes sociales
Corporación de Asistencia Judicial en Facebook Corporación de Asistencia Judicial en Instagram Corporación de Asistencia Judicial en Twitter
Gobierno Transparente


ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink

ASPxHyperLink


        
        
CAJ Biobío en la U. San Sebastián

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, Gonzalo Contreras, expuso en el Seminario Acceso a la Justicia. Sostuvo que la Institución “ejerce un rol de garante, facultad que está efectivamente refrendada por la constitución política de la Estado. Lo anterior no hace otra cosa que asegurar, a los ciudadanos del país, la garantía efectiva sobre el debido proceso y el acceso a la justicia”.

Esta actividad académica se realizó en el auditórium, Marta Montory, Campus las Tres Pascualas, de la Universidad San Sebastián, sede Concepción. Lo anterior con motivo de la inauguración de las nuevas y flamantes instalaciones de la Clínica Jurídica, que dirige el abogado Jenaro Murillo. La Clínica atiende en el campus Las Tres Pascuales de Concepción con profesores y alumnos de cuatro año de la carrera de derecho.

Entre los expositores también estuvieron presentes el director de derecho de la USS Concepción, Max Silva, con el tema “El derecho de acceso a la justicia desde la perspectiva del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. También fue expuesto el tema “El derecho de acceso a la justicia y la labor de los tribunales nacionales”, la cual estuvo a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Camilo Álvarez. La ponencia “El derecho de acceso a la justicia, la labor del gobierno”, fue relatada por el seremi de justicia y derechos humanos de la Región del Biobío y presidente de la CAJ Biobío, Sergio Vallejos. En el epílogo se realizó el conversatorio “Las necesidades y desafío del acceso a la justicia, hoy”. A la actividad asistieron cerca de 65 personas.

Pinche una foto para ampliar

 
 
Dirección: Freire 1220 Concepción | Fono: (41) 273 59 50-51-52
Políticas de Privacidad | Políticas de Accesibilidad Web
Corobori Web Design