Seleccionar página
  • El Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, Gonzalo Contreras Reyes, junto al Director Regional (s) de la CAJ en Ñuble, Julio Díaz de Arcaya, participaron de una importante reunión con el alcalde chillanejo, Camilo Benavente, con quien se fijaron importantes y significativos compromisos para la institución.

Establecer un convenio de colaboración entre las instituciones antes de fin de año y trabajar de forma conjunta en la promoción y difusión de Derechos fueron dos de los importantes compromisos que se lograron durante un significativo encuentro que reunió a autoridades de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío y la Ilustre Municipalidad de Chillán, en la Región de Ñuble.

El Director General (s) de la CAJ Biobío, Gonzalo Contreras Reyes, junto al Director Regional (s) de la CAJ en Ñuble, Julio Díaz de Arcaya, participaron de una importante reunión con el alcalde chillanejo, Camilo Benavente, con quien se lograron los acuerdos antes mencionados, que ahora deberán ser trabajados entre ambas instituciones.

Tras la reunión, la máxima autoridad de la CAJ Biobío destacó los resultados logrados en el marco de las múltiples gestiones para la continuidad del servicio. “Sentimos mucha satisfacción, porque pudimos avanzar en la futura firma de un convenio y otros beneficios para la institución que esperamos se materialicen de aquí a fin de año, y que serán una ayuda para el trabajo de los funcionarios y finalmente para todos nuestros usuarios en esta ciudad”, agregó Gonzalo Contreras.

En la misma línea, al jefe comunal de Chillán valoró este acercamiento entre el Municipio y la CAJ Biobío. “La Corporación de Asistencia Judicial ha dado muestras contundentes en nuestra ciudad y por lo tanto lo que nosotros tenemos que hacer es generar esta alianza estratégica, en donde estamos buscando una subvención especial para esta institución, para seguir trabajando en apoyo de muchos vecinos y vecinas que necesitan una asesoría legal contundente, como lo que hace la CAJ en Chillán”, añadió Benavente.

Actualmente la planta de funcionarios es de 37 profesionales en los distintos Consultorios Jurídicos y Programas que funcionan en Chillán, cifra que aumentará a 46 a partir de octubre con la ampliación del Programa Mi Abogado en Ñuble.