Seleccionar página
  • La visita, que se extendió por dos días, coincidió con el trabajo que realizó el equipo de profesionales la Unidad Técnica del Programa de Representación de Niños, Niñas y Adolescentes “Mi Abogado”, encabezados por la Coordinadora Nacional de la iniciativa especializada, Verónica Pincheira Hill.

Múltiples actividades, principalmente enfocadas en materia de infancia, fueron el eje de una visita que realizó el Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, Gonzalo Contreras Reyes, en la Región de Los Lagos.

La visita, que se extendió por dos días, coincidió con el trabajo que realizó el equipo de profesionales la Unidad Técnica del Programa de Representación de Niños, Niñas y Adolescentes “Mi Abogado”, encabezados por la Coordinadora Nacional de la iniciativa especializada, Verónica Pincheira Hill.

Gonzalo Contreras detalló que una de las principales actividades fue dar la bienvenida a los nuevos profesionales que integrarán el Programa Mi Abogado.

“Esta es una visita con bastantes actividades, estamos iniciando la ampliación del Programa Mi Abogado en la Región de Los Lagos con la contratación de 10 nuevos profesionales que se integraron desde el 1 de octubre en funciones y también la asunción de un sinnúmero de causas en materia de protección que viene a dar toda la atención necesaria en materia de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes en Los Lagos”, señaló.

El Director General (s) agregó que, “también aprovechamos la instancia para tener reuniones con los equipos de trabajo, pero también con los tribunales de familia con ocasión de este mismo traspaso. Hoy queremos hacer presente la importancia que asume la CAJ en esta materia y también en todas las líneas de atención que tenemos en la región”.

Las actividades en la zona permitieron, además, realizar una visita por las nuevas oficinas de la CAJ en Puerto Montt, ubicadas en el Centro de Justicia que concentra a distintos servicios relacionados en la capital regional.