El operativo fue coordinado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, en coordinación con el municipio local, para el despliegue de los servicios de la cartera.
Equipos de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío se desplegaron en la comuna de Contulmo en el marco de la Plaza de Justicia convocada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, para acercar los servicios de la cartera a las comunas más apartadas.
La actividad se desarrolló con la participaron de las Unidades Móviles de Concepción y Contulmo-Tirúa, quienes atendieron las consultas socio-jurídicas de las y los vecinos, quienes además pudieron realizar trámites y consultas con el Registro Civil e Identificación y el Servicio Médico Legal de Cañete.
El Director General (S) de la CAJ Biobío, julio Díaz de Arcaya Baro, fue parte del despliegue, que permitió además gestionar mejoras para el servicio en la comuna. “Nos reunimos con el alcalde, Carlos Leal, y su equipo para buscar alternativas que nos permitan una mejor atención y de calidad de nuestra Corporación y garantizar así el acceso a la Justicia.
La jornada permitió resolver dudas en materias civiles y de familia, junto con la derivación de consultas hacia otras entidades.