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Corporación de Asistencia Judicial del Biobío realiza balance de la gestión 2021 en nueva Cuenta Pública

Corporación de Asistencia Judicial del Biobío realiza balance de la gestión 2021 en nueva Cuenta Pública

Este año, luego de dos periodos de transmisiones a distancia, la actividad se realizó en el Salón Mural Gregorio de la Fuente -ubicado en el Salón Mural Gregorio de la Fuente del Gobierno Regional del Biobío, a través de una modalidad mixta, combinando la presencialidad y la audiencia virtual, para lograr un mayor alcance entre la comunidad y la jurisdicción.

Concepción, 19 de mayo 2022. Un repaso por los principales hitos de la gestión 2021, la modernización institucional y un llamado a seguir avanzando hacia la atención presencial marcaron la ceremonia de la Cuenta Pública Participativa 2022 de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, encabezada por el Director General de la institución, Gonzalo Contreras Reyes. 

 

Este año, luego de dos periodos de transmisiones a distancia, la actividad se realizó en el Salón Mural Gregorio de la Fuente -ubicado en el Salón Mural Gregorio de la Fuente del Gobierno Regional del Biobío, a través de una modalidad mixta, combinando la presencialidad y la audiencia virtual, para lograr un mayor alcance entre la comunidad y la jurisdicción. 

En su cuenta, el Director General detalló que durante el 2021 el trabajo institucional permitió realizar más de 166 mil atenciones, desde San Carlos por el norte hasta Cochrane por el sur. Esta cifra global da cuenta de un proceso que involucra la orientación e información, la Solución Colaborativa de Conflictos y el Patrocinio Judicial.

Por otro lado, la autoridad detalló que el año pasado se ejecutaron 269 actividades de Prevención y 869 de Promoción de Derechos sobre distintos temáticas jurídicas y sociales de interés para la comunidad, potenciando durante el segundo semestre el trabajo en terreno.

Respecto a la administración de recursos, en tanto, la pasada gestión contempló la correcta ejecución de un presupuesto total de más de $16.738 millones de pesos. Asimismo, dentro de los proyectos destacados fueron consideradas las entregas de nuevos equipos computacionales a funcionarios, la puesta en marcha del edificio “Sector Justicia” y la ejecución de obras en el Consultorio Jurídico de Coronel por un monto de $31 millones. 

Así como los anteriores, informó el Director, existen en carpeta otros 11 proyectos de mejoras en distintos centros de atención, entre ellas Yumbel, Santa Juana, Pemuco, San Ignacio, Calbuco, Los Muermos, Río Negro, La Unión, Temuco y Coyhaique.

Orientación al ciudadano

La autoridad institucional, en su discurso, destacó el trabajo con el Consejo de la Sociedad Civil, que permitió, entre otras cosas, una mejora de la página web institucional con orientación al ciudadano y con herramientas que pudieran mejorar el contacto con la comunidad.

“Tenemos el convencimiento que los distintos procesos de modernización que hemos llevado adelante en los últimos meses nos llevarán a cumplir con nuestro objetivo de servicio público, esto es, estar presentes para satisfacer las necesidades de los usuarios y usuarias que requieran de nuestra labor profesional y especializada en toda la jurisdicción.

Revisa aquí la Cuenta Pública 2022: https://www.youtube.com/watch?v=fHo9DH8Kvic

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