Este espacio de trabajo tiene por objeto potenciar la nueva línea de migración y extranjería que está siendo desarrollada por CAJ Biobío desde el año 2020.
La mesa de migrantes de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío retomó el trabajo a nivel jurisdiccional para fortalecer las acciones en esta materia durante el 2023, a propósito de las modificaciones de las políticas nacionales en esta temáticas.
Uno de los principales acuerdo del encuentro fue la construcción de un documento que permita sistematizar las distintas experiencias logradas en Biobío, para luego replicarlas en las regiones que comprenden la jurisdicción de la CAJ Biobío.
Mauricio Vergara Cangas, Director de Acceso a la Justicia, recordó que “esta mesa tiene por objeto potenciar la nueva línea de migración y extranjería que está siendo desarrollada por CAJ Biobío desde el año 2020 y que redunda directamente en beneficio de la comunidad migrante de nuestra macrozona”.
La reunión de carácter contó además con la participación de Ricardo Navarrete, Abogado Asesor Dirección General; Genoveva Gutiérrez, Abogada Jefa Provincial Cautín-Araucanía; Rodrigo Frías-referente técnico Los Ríos; Giovannina Ojeda-referente técnica Los Lagos y Alexis Paredes, Director Regional (S) Ñuble.